Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

jueves, 29 de octubre de 2009

Novenario y Misa de Ánimas en Anjullón

(Foto: Cruz Mayor en el "sector nuevo" del Cementerio de Anjullón)

El sábado 24 de octubre de 2009 a las 19:30 hs., y volviendo a una vieja tradición olvidada por más de 30 años, comenzó el novenario de Ánimas en la iglesia de nuestro pueblo, mientras que a las 20:00 hs. se celebra la Santa Misa.
Esté novenario solía hacerse en tiempos del Padre Virgilio Ferreyra y del Padre Julio Ferreyra, recomenzando nuevamente este año con el Padre Nicolás De la Vega como párroco.

Como en el novenario de la fiesta patronal, el pueblo se dividió en sectores para cubrir las 9 noches, además la primer noche se rogó en forma especial por los difuntos de las comunidades de Santa Vera Cruz y San Pedro. Siguiendo sucesivamente con los pueblos de Anjullón, Los Molinos, Anillaco, Aminga, Chuquis, Pinchas y para la 8° noche las comunidades de Agua Blanca y La Peñas.
Para el domingo 1° de noviembre (última noche de novena y “Día de Todos los Santos”) están invitadas todas las comunidades del Departamento Castro Barros con sus respectivos patronos. Ese día la celebración religiosa comenzará a las 18:00 hs.

El día 2 finalizarán estos actos litúrgicos, con la misa en el Cementerio del pueblo también a las 18:00 hs., rogando por todos los fieles difuntos del pueblo de Anjullón y de todas las comunidades de La Costa Riojana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario