Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

miércoles, 26 de mayo de 2010

Oración Cívica por la Patria

(Foto: Frente de la Escuela de Anjullón preparada especialmente para este bicentenario)

Uno de los actos con los cuales Anjullón celebra el 25 de Mayo, es el izamiento de las banderas (Nacional, Provincial y Papal), la entonación de los Himnos Nacional y Provincial y la REFLEXION POR EL DIA DE LA PATRIA. Esto se realiza a las 8 horas en la plaza del pueblo. Luego, la Institución Fomento, sirve un chocolate patrio, en la casa Parroquial.
Desde el año 1997 tengo el honor de ser invitada para realizar esta reflexión que lo hago con el mayor de los orgullos. En esta oportunidad realicé una ORACION CIVICA.
Desde este lugar, y a manera de homenaje a la Patria, la transcribo para que quede en el blog con el mejor de los deseos en este BICENTENARIO.

Hoy, como todos los años, en estos momentos hacemos un alto para reflexionar como estamos en el presente y como nos proyectamos al futuro.
¡Hay tanto que revisar!; ya sea en nuestra manera de ver las cosas, como en nuestra manera de hacerlas.
Pero no solamente debemos rememorar batallas y triunfos militares; lo fundamental es recrear nuestra identidad para encontrarnos con las raíces cristianas de nuestros pueblos.
De esta forma, no podemos dejar de reconocer toda la herencia de tantos hombres cristianos que confiaron en la protección de Dios, Fuente de toda Razón y Justicia. Hombres cristianos con una visión "esperanzadora" que debemos recuperar en el presente para poder vislumbrar un futuro prometedor.

Y es por todo esto, que con profunda Fe, voy a recurrir a la entrañable devoción a la Virgen María para presentar este homenaje a manera de una ORACION CIVICA en los albores de este Bicentenario de la Patria.
En nombre de todos y como hijos dilectos, voy a decir:

Virgen Madre: Tu que acompañas el diario caminar de nuestras vidas y te acercas a nuestro lado en los momentos difíciles de pena y dolor, te pedimos que nos des la esperanza para superarlos, que nos ayudes para que nunca desfallezcan nuestras fuerzas ni se cansen de amar nuestros corazones, ni se llenen de tristezas nuestras almas.

Quédate con nosotros; en la miseria y la pobreza; en el dolor y en la angustia; en el rencor y la venganza. Prepara nuestros corazones para una verdadera reconciliación de hermanos.
Hay momentos de incertidumbre: dános coraje y esperanza.
Hay momentos oscuros: dános la luz.
Hay momentos difíciles: indícanos el camino.
Hay momentos de desalientos: Tu eres nuestra feliz esperanza.

Ponemos en tu corazón a nuestros niños; a nuestros jóvenes; a nuestros adultos y a nuestros queridos ancianos; a nuestros pobres y enfermos; a nuestros gobernantes; a nuestros sacerdotes; a nuestros maestros y catequistas, y a todos los que trabajan por la paz; y a todos los que te buscan con un corazón sincero.
Ponemos en tu corazón, de una manera especial, a nuestras familias, con sus valores esenciales y con sus luchas cotidianas.

Ayúdanos, en fin, Madre Nuestra, a ser incansables constructores del bien común, con sensibilidad despierta para atender primero, las necesidades de quienes sufren carencias o padecen desigualdades, ya sea para el acceso a la cultura, a la salud, al trabajo, a la vivienda y al sustento cotidiano.

Le vamos a pedir a la Patrona de la Patria, la Virgen de Lujan y a nuestra querida Virgen del Valle, que nos proteja siempre en la tarea de ahondar los lazos fraternos con todos nuestros pueblos y vigorizar nuestra presencia, siempre pacífica, solidaria y respetuosa en el concierto de una COSTA FELIZ Y CON MEJOR FUTURO.


¡ FELIZ DIA DE LA PATRIA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario