Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

lunes, 10 de mayo de 2010

Bendición del Altar Mayor de Nuestra Iglesia

(Foto: Altar mayor de la Iglesia de Anjullón)

En las fiestas Patronales de 1929 (primer domingo de agosto), tuvo lugar la ceremonia de Bendición del Altar Mayor de la iglesia de Anjullón.
En el libro APORTES PARA UNA HISTORIA DE LA IGLESIA EN LA RIOJA del escritor Miguel "Milo" Peralta, encontramos un informe extraído de los archivos de la Curia que lo transcribimos textualmente porque relata un hecho muy importante y menciona personas muy ligadas a la vida del pueblo.

"El hermoso altar ha sido construido en la ciudad de Córdoba, habiendo dirigido la ejecución de la obra el Sr. Vicario General de la Diócesis, Monseñor Dr. Gil G. Ferreyra y el Sr. Pbro. Dr. Vicente Ferreyra. Concurrió el Vicario Cabral juntamente con el Comendador de La Merced, Fray Vicente Fernandez. En el atrio del templo pronunció un elocuente discurso la señorita Carlota Villafañe, agradeciendo el Vicario en entusiasta improvisación. Luego se sirvió un té en la Escuela, organizado por Don Hector de la Fuente. Se realizó la bendición, la misa de Función de San Vicente, y el Vicario tuvo frases de estímulo para cuantos contribuyeron a la erección del altar, que constituye una adquisición valiosísima para la iglesia de Anjullón.
Actuó el coro compuesto por varias señoritas, y dirigido por Rosita Ferreyra (hermana del Padre Virgilio), cantando la misa "Tedeum laudamus" de Perosi...Se llevó a cabo, luego, la procesión con la imágen de San Vicente Ferrer.....Al mediodía ofrecieron un banquete los señores Nicolás Villafañe y Bernabé Burgos.....con el arreglo del templo corrió el prestigioso vecino de Anjullón, Don Belindo de la Fuente...."

Recordemos que desde 1925 se encontraba al frente de la parroquia el Padre Virgilio el cual llevó adelante numerosas obras en la iglesia como la pintura total, el mosaico y el altar del Corazón de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario