Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

miércoles, 27 de mayo de 2009

Festejos del 25 de Mayo

(Foto: La procesión en el predio del Oratorio encabezada por las banderas de ceremonia)

El pasado domingo 24 de mayo a las 23 hs., en la Casa de la Cultura de Anjullón, se realizó nuevamente el evento “Esperando el 25 de Mayo”, organizado por A.M.A.
En dicha oportunidad se presentó el grupo de Omar Carrazco (de Anillaco), quienes interpretaron algunos temas, mientras el público concurrente compartía unas ricas empanadas y gaseosa.
Llegada la hora 0:00 del 25, se hizo un alto para cantar el Himno Nacional Argentino, el Himno de La Rioja y el Cumpleaños Feliz a nuestra querida Patria.

Más tarde el grupo folclórico continuó deleitando a la concurrencia y para finalizar, se sirvió torta a todos los presentes.

El lunes 25 de Mayo, como todos los años, se realizó el acto central del Departamento festejando la fecha patria y como es tradicional en nuestro pueblo, se celebró la misa en el Oratorio a las 10 de la mañana a cargo del párroco de Aimogasta "Tono" Fuentes. Luego la procesión con la Virgen alrededor del predio y para finalizar no podía faltar el delicioso chocolate esperado por todos, en especial por los niños.

Ese mismo día, a las 15 hs. empezó el desfile frente a la Escuela 270 Belindo De La Fuente.
Participaron del mismo, todas las escuelas del departamento Castro Barros en sus diferentes niveles (Inicial, E.G.B., Polimodal y Terciario), la Policía departamental, las Agrupaciones Gauchas de Los Molinos y Chuquis, la escuela de Taekwondo de Aminga y las compañías de danzas “.Com.Art” y “La Etelvina”, las que para finalizar deleitaron con sus danzas a toda la concurrencia.

Participaron de los estos festejos patrios, el intendente Marcelo del Moral, el Diputado provincial Oscar Wilson Martinelli (quien reemplazo hace muy poco al fallecido Roberto Meyer), el Vice Intendente Jorge Robledo, el Consejal Marcelo Nieto, demás consejales y secretarios municipales, directivos de los establecimientos escolares, de la policía y de las instituciones del pueblo, etc.

Vea las notas en El diario de la Costa: Nota1, Nota2
y en El Independiente: Nota1

P.D. Lamentablemente este año varios vecinos del pueblo no pudieron acompañarnos, ya que en en este mes de mayo fueron llamados por Dios a compartir la vida eterna. Rogamos desde acá por su alma y por la pronta resignación de sus familiares.

2 comentarios:

  1. El 19 de mayo a las 9.30 hs falleció doña Estela Vera, mi tía querida quien fuera docente por tantos años en la escuela Belindo De la Fuente. Se va detrás de doña Elba Moreno, de Jacinta de Nuñez y de don Berto, como otra de las personas añosas del pueblo, tenía 76 años.
    Ese día le rindieron un pequeño homenaje en la Escuela con unas palabras muy acertadas por parte de Jesus Narbona y fue bello por lo simple y justo.
    Al menos pude mostrarle su Anjullón tan amado desde aqui La Rioja, donde se encontraba desde hace un tiempo por causa de su salud, a través de esta hermosa oportunidad que nos brinda el Internet. Recreó sus paisajes, su música y su gente añorando el regreso a su tierra.
    Vaya mi homenaje humilde y sentido, con el corazón dolorido, a todos nuestros mayores que siguen aportando pedacitos de su alma y su protección para los que quedamos, desde donde estén esperando alcanzar la gloria eterna. Debemos honrarlos en vida y en su recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente todos los lugares tienen sus personas que enriquecieron la tierra. Viendo la imagen veo que hay cambios, pero el cielo es el mismo y la tierra tambien. Honores a quienes partieron dejando un pedazo de historia hecha en el lugar.
    Felicitaciones por este espacio que nos permite interiorizarnos!.

    ResponderEliminar