Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

miércoles, 13 de mayo de 2009

Noemí del Valle Carrizo

(Foto: Noemí "Mimi" Carrizo)

Noemí del Valle Carrizo, nació en Buenos Aires un 24 de Mayo de 1959, es la hija menor de Angélica Galván Flores y de Juan Rudecindo Carrizo. Los abuelos paternos fueron María Carrizo y Policarpo Díaz de la localidad de San Pedro, La Rioja (Argentina).
De jovencita solía pasar sus vacaciones en este pueblo en la casa de sus tíos Rubio y Pesholo Díaz. También tiene familiares en Anjullón (la familia
de Oscar Herrera) y en Aimogasta.
Estudió artes en la Escuela de Arte Vocacional Manuel J. de Labardén, terminando estudios como corregidora de obras.
Licenciada en Marketing y en Administración de Empresas. Kinesióloga de profesión y escritora por vocación. Escribe desde su época de adolescente y recibió Premios a las Letras en el Centro Cultural Ramón Carrillo y en el Centro Cultural Leopoldo Marechal.
Actualmente tiene en marcha la publicación de 2 libros, un poemario titulado "Baladas de amor y algo más" y un cuento de misterio llamado "Estados Unidos 12". Además tiene en mente escribir algo sobre “Mis años felices en los pueblos de la Costa”, en honor su padre.
Como pasatiempos suele publicar algunas de sus poesías en Internet (usando como seudonimo "La Beduina") y pinta en relieve cuadros con porcelana y tapices.
Reside junto a sus dos hijos en San Isidro (Gran Buenos Aires Norte) pero sus sueños se remontan a aquellos días entre olivos, viñas y nogales en los pueblos de la costa riojana.

2 comentarios:

  1. Creo que nadie podrìa haber hecho una descripciòn mejor de mi persona, realmente agradecida! aunque la foto no me favorece en nada!!! jejejejeje!!!
    Sin duda una verdad completa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al "creador" de esta Blog, se puede conocer a las buenas escritoras, por el ello digo Felicitacion Don Raúl Quintero, se nota su amor por su Anjullón. Y tambien por la foto de los pinpollo de rosas que incorporo al poema. Felicitaciones a Todos y espero mas poemas.... Gracias Garre

    ResponderEliminar