Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

jueves, 7 de mayo de 2009

Grupo Vocal Llamcay

El Grupo Vocal Llamcay, está integrado por LUCAS BUSTAMANTE (con sangre costeña de Anillaco) como 1° tenor y 2° guitarra, LEANDRO OYOLA como 2° tenor y 1° guitarra, GONZALO OLIVA como Barítono alto, DAMIÁN ROMERO como Barítono bajo y DANIEL QUINTERO (de Anjullón) como Bajo y Bombo.
Este conjunto fue el representante de La Rioja y ganador en el rubro “Conjunto Vocal” en el Festival Nacional del Malambo Laborde 2009.
Al comenzar su participación el viernes 09 de enero, el presentador Aldo Endrizzi decía:
"Allá por el mes de marzo, La Rioja se prepara para recibir a todas las personas que llegan desde los diversos puntos cardinales del país a la cosecha del nogal. Anjullón, Aminga, Anillaco y todos los pueblos de Castro Barros, como así también los pueblos de Famatina y Chilecito están prestos a recibirlos, a ellos se los denomina nogaleros. De Don José Jesús Oyola, el patriarca de la chaya, y precisamente en ritmo de chaya, el Grupo Vocal Llamcay interpreta: Nogalero"



Habiendo clasificado para la final, la noche del domingo 11 de enero, interpretaron "Peón Viñador".
Los pueblos del oeste de La Rioja se destacan por su producción de uva, la que es usada para elaborar los exquisitos vinos riojanos. Esto sucede principalmente en Villa Unión y Chilecito pero también en Famatina y en la Costa Riojana.
Peón Viñador es una chaya de Jose y Severo Oyola dedicada a aquel trabajador que se encarga de cuidar las vides durante todo el año.



Más tarde les comunicaron el resultado y les hicieron entrega del Premio como ganador en el rubro Conjunto de Canto del Festival Nacional del Malambo Laborde 2009.


Esperamos disfruten de estos videos.

1 comentario:

  1. Sin duda unos videos para el recuerdo, las voces son privilegiadas y se escucha el sonar acompasado de sus instrumentos.
    Felicitaciones por su calidad y esmero!

    ResponderEliminar