Anjullón OnLine

Este Blog esta creado con la intención de hacer conocer más a mi querido pueblo de Anjullón, rescatar su historia y su cultura e informar los hechos más destacados del pueblo y/o protagonizados por sus hijos.
La foto de la portada es "la Iglesía de Anjullón".
Se aceptan colaboraciones con material sobre el pueblo (y la costa toda) a Lrquintero@gmail.com

viernes, 12 de febrero de 2010

Padre Nicolás de la Vega, 25 años de sacerdocio

(Foto: El Padre Nicolás de la Vega dirigiendo la palabra en la Gruta de Anjullón)

Con motivo de haber cumplido, el 14 de diciembre de 2009, los 25 años de sacerdocio (Bodas de Plata), le realizamos una entrevista en la Gruta de Anjullón al párroco de la Costa, Padre Nicolás de la Vega, en la cual nos contó algunos detalles de su vida al servicio de Dios.

Nos comentó en primer lugar que actualmente tiene 53 años y está muy feliz de ejercer su ministerio y animar la Fe de Dios en estos diez pueblos de la costa riojana, acompañando a la gente y tratando de recuperar las fiestas patronales y todas las tradiciones riquísimas recibidas de los antepasados como por ejemplo la “Fiesta de la Gruta” de la cual se cumplían ese día 55 años de su creación (1955-2010).

El padre Nicolás nació en Los Molinos, Dpto. Castro Barros, el 14 de mayo 1956, hijo de Rafael Ángel de la Vega y Mercedes Paulina Brizuela. Tiene dos hermanos: María Mercedes (ya fallecida) y Carlos (fundador de la Agrupación Gaucha “San José” de Los Molinos) y tres sobrinos.
Terminó la secundaria en la Escuela de Comercio N° 1 de la ciudad de La Rioja, el año 1973 y luego de estudiar durante dos años la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad, ingresó en el Seminario de Tucumán en 1977.
Después de siete años de estudios fue ordenado sacerdote por el entonces obispo de La Rioja, Monseñor Bernardo Enrique Wite, el 14 de Diciembre (Día de San Juan de la Cruz) de 1984 y el 16 de diciembre de ese mismo años celebró su Primera Misa en la Iglesia “San José” de Los Molinos con una gran fiesta.

A partir de esa fecha prestó sus servicios pastorales como sacerdote durante un año y medio en la Iglesia Catedral pasando luego a la Iglesia del Niño Dios del Barrio Shincal, en la ciudad de La Rioja.
Más tarde estuvo durante dos años en la parroquia de Aimogasta y uno en Catamarca. Seguidamente pasó dos años en la Casa de Ejercicios Espirituales “Padre Urtado” en la vecina República de Chile.
Después de estos dos años regresa a la diócesis riojana permaneciendo durante algún tiempo en la catedral y pasando luego a la parroquia de la costa por espacio de tres años.
Continuando con su labor sacerdotal permaneció posteriormente un año en Chilecito y cinco en Famatina, volviendo nuevamente en junio del 2007 a la parroquia de la costa donde permanece desde hace ya casi tres años.
Para finalizar la entrevista agradeció la misma y dejó su saludo y bendición para toda la comunidad.

9 comentarios:

  1. POR FAVOR NECESITARIA SABER EL TELEFONO DEL PADRE NICOLAS O SU CORREO ELECTRONICO. GRACIAS .JUANCARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi telefono es 03827494063 por favor comunicate.

      Eliminar
  2. Buscando en http://www.paginasblancas.com.ar aparece el teléfono de la PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA de Anillaco (03827) 494282. El teléfono personal no lo tengo pero seguramente allí podrá contactarlo.

    ResponderEliminar
  3. NECESITO COMUNICARME CON EL PADRE NICOLAS, URGENTE!!! VIVO EN ROSARIO SANTA FE, ALGUIEN SABE COMO PUEDO UBICARLO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Comuníquese al teléfono (03827)494282, es el de la PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA de Anillaco. El tiene allí su residencia.

    ResponderEliminar
  5. necesito conocer a quien pertenece el siguiente telefono 03822- 342328

    ResponderEliminar
  6. Por la característica es de la capital de La Rioja... más no puedo decirte

    ResponderEliminar
  7. telefono de la parroquia es 03827-494063.
    el anterior no funciona.
    comunicarse de 9 a 12 de martes a sabado.
    bendiciones a todos, paz y bien.
    Padre Nico

    ResponderEliminar
  8. Por favor necesito el tel del padre Nicolás

    ResponderEliminar